Por divulgación de la ciencia, NCC reconoce a la #UAEMéx

Comparte:

Toluca, Edoméx.-  En el marco de su sexto aniversario, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) entregó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) un reconocimiento, por su destacada participación en el noticiero de alcance internacional, donde se ha difundido el proyecto audiovisual “Mujeres en la Ciencia”.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, agradeció el reconocimiento que hace el NCC a la UAEMéx, que en sus 195 años de existencia ha dedicado su labor a extender el conocimiento a la sociedad mexiquense.

Apuntó que la Administración Universitaria 2021-2025 ha hecho un esfuerzo significativo por difundir los logros de las mujeres científicas que contribuyen de distintas maneras y desde las diversas disciplinas al desarrollo del conocimiento en la entidad.

“El proyecto denominado ‘Mujeres en la Ciencia’ tiene como objetivo contar las historias de las investigadoras a través de su producción científica y hacerlas llegar a las infancias, adolescencias y juventudes para proveer las vocaciones científicas. Como parte de este proyecto se han desarrollado 35 historias y son aquellas que el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano nos ha abierto espacio para su difusión en diversas naciones donde se distribuye su contenido”, abundó.

Valencia Alcántara explicó que este proyecto tiene un doble propósito, ya que las historias difundidas las han realizado estudiantes universitarias de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Autónoma mexiquense, lo que ha permitido contribuir en la formación de más comunicólogas que se inclinen por divulgar la ciencia y la cultura.

Durante su intervención, el director de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres Espinosa, explicó que el NCC permite mirar la ciencia de manera útil y en un lenguaje decodificado para las audiencias, a través de la televisión pública, por medio de la divulgación de ésta de manera accesible, con el objetivo de que llegue a todas las personas de Iberoamérica.

“Nos encontramos ante el proyecto de cooperación más importante de la Red ATEI desde los 31 años de su creación”, abundó.

Durante seis años el NCC ha transmitido mil 181 programas ininterrumpidos en 20 países de Iberoamérica, con ayuda de nueve agencias informativas internacionales y 156 socios de universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Al acto acudieron el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enríquez Meza; el Director de TV 4 Guanajuato, Juan Aguilera Cid; el Secretario General de la ATEI, Miquel Francés I. Domenèc; Iván Trujillo Bolio, director de TV UNAM; Cecilia Montero de Jesús, presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Marga Cabrera Méndez, directora del Área de Comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia; entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella