Alumnos de FCPyS se deslindan de la toma de facultades

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 01 de Marzo de 2020; Durante una breve conferencia de prensa este sábado, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMéx, se deslindaron de la supuesta toma de otras facultades, aclarado que cada espacio académico tiene su organización, esto después de los sucesos acontecidos el día Viernes donde la Facultad de Arquitectura se fuera a paro y en una medida de protección, Barrera Baca ordenará desalojar Ciudad Universitaria.

Asimismo, agregaron que “Las administraciones fueron las responsables de propagar el pánico mediante información errónea y el desalojo», sin embargo finalizaron su conferencia diciendo que si desean las clases, pero primero es necesaria la atención a las demandas de acoso y violencia sexual.

Algo similar aconteció en la Facultad de Humanidades el Viernes, donde los estudiantes señalaron que estas denuncias podrían estar detrás de los feminicidios ocurridos a mujeres de la comunidad estudiantil en los últimos años. En ambas facultades, no dieron la oportunidad de que medios de comunicación hablaran.

Hasta el momento, son cinco las facultades que están en paro, sin embargo ninguna se ha querido abrir al diálogo cómo lo ofrece el rector Alfredo Barrera Baca salvo la Facultad de Ciencias de la Conducta, espacio académico dónde todo comenzó y dónde ya se empezaron a vislumbrar resultados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella