Libran zanjas y drenaje de desechos en Zinacantepec

Comparte:

*Trabajadores la dirección de Servicios Públicos, sustrajeron una tonelada de desechos en drenajes y zanjas de la colonia Nueva Serratón.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Zinacantepec, Edomex, 07 de abril de 2020.- Ante el adelanto de la temporada de lluvias, pues febrero, finales de marzo y lo que va de abril, han registrado copiosas precipitaciones, es urgente desazolvar las alcantarillas y acequias, para evitar inundaciones.

Al respecto, el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, resaltó que los empleados municipales, han estado trabajando afanosamente en ello, a pesar de la veda sanitaria por el Coronavirus. “Desde el comienzo de este periodo de inhibición de actividades públicas lo declaramos: No se suspenderán los servicios públicos”.

El alcalde, pidió a los habitantes de la municipalidad, no tirar la basura en las o en cualquier lugar, “…juntos podemos y debemos evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado, porque las consecuencias son fatales cuando llueve, al generar severos encharcamientos o inundaciones que llega a afectar, incluso al interior de las casas”.

También, el mandatario municipal, amplió su exhorto solicitando a la gente no vaciar grasas y sustancias corrosivas al drenaje o coladeras, arrojar desperdicios o escombros en afluentes de agua, carreteras ni esquinas con postes de electricidad, pues obstruyen las alcantarillas, tampoco dejar bolsas con basura en la calle cuando no pasen las unidades recolectoras, pues se pueden romper y, con la lluvia, sus desperdicios se esparcen.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella