Autoridades del DIF de Zinacantepec, piden no subestimar el Covid-19

Comparte:

*La dependencia emitió diversas medidas en prevención de posibles contagios del Coronavirus y anunció que se mantendrá en alerta hasta que termine el riesgo de contraer la enfermedad.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Zinacantepec, Edomex, 18 de marzo de 2020.- Marisela Pardo Vallejo, presidenta honorífica del sistema DIF municipal, implementó desde el pasado lunes, diversas medidas sanitarias. A su vez, se cancelaron todas las actividades de los 26 grupos y clubes de adultos mayores, al ser el grupo social con mayor proclividad a contraer el Coronavirus.

Pardo Vallejo, resaltó que el personal del área médica se ha capacitado en caso de emergencia para poder brindar una atención inmediata ante pacientes que presenten algún signo de alarma. Reconoció que en casos de emergencia se debe actuar en beneficio de la salud, es por eso que exhortó a la sociedad para tomar las medidas necesarias y evitar su propagación.

Compartió que es preciso observar las recomendaciones de los especialistas, en este caso del DIF Zinacantepec, el cual recomienda a la población en general poner especial atención a la sintomatología en esta temporada, ya que el COVID-19 se caracteriza por síntomas leves como; secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre y dificultada para respirar, de ser así se debe acudir de inmediato al médico.

Cabe destacar que algunas medidas preventivas básicas son: el lavado correcto y frecuente de manos, al estornudar o toser taparse la boca y nariz con el antebrazo y evitar saludar de mano y beso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella