Mayor vigilancia en comercios de Toluca, para que cumplan reglamentación

Comparte:

Toluca, Edoméx, 10 de marzo de 2020.- Durante la trigésima novena sesión ordinaria del Cabildo ediles de Toluca autorizaron diferentes dictámenes relacionados a la autorización de licencias de funcionamiento a diversos comercios, sesión en la que síndicos y regidores solicitaron que se refuercen las tareas de vigilancia para verificar que estos cumplan con los horarios y medidas establecidas en la reglamentación.

En la sesión encabezada por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ediles declararon procedentes los dictámenes emitidos por la comisión de Desarrollo Económico y Turismo para dar de alta al padrón de establecimientos comerciales, industriales y de servicios para ejercer el giro de tienda departamental, miscelánea, minisúper, restaurante bar, tienda de abarrotes, venta de comida, gasolinera y lonchería, entre otros.

Asimismo, declararon improcedentes dos dictámenes relacionados a la autorización de este tipo de licencias debido a que los solicitantes no cumplieron con los requisitos necesarios.

Por otra parte, ediles dieron respuesta favorable al dictamen emitido por la Comisión edilicia de Juventud y Deporte relativo a la aprobación de la convocatoria del concurso municipal de fotografía y turnaron ocho solicitudes a las comisiones edilicias correspondientes para su estudio y posterior dictamen.

En el punto relativo a asuntos generales, las regidoras Pola Jiménez Hernández, Estrella Eulalia Garduño Zaldívar, Marlet Esthefanía Rodea Díaz, Irma Rodríguez Albarrán y el regidor Arturo Chavarría Sánchez, expresaron su preocupación en materia de movilidad sustentable y segura en la capital.

En otro asunto general regidoras expresaron que el municipio de Toluca tiene la responsabilidad de aportar todo lo que se encuentre en sus facultades y ámbito de responsabilidad para prevenir la violencia de género y contribuir a erradicar esta problemática, solicitud que suscribió el alcalde de Toluca quien refrendó el compromiso de su gobierno para sumar aliadas y voluntades.

Finalmente, el alcalde señaló que ante la próxima edición de Festiva Toluca el gobierno municipal operará de manera responsable y comprometida para ofrecer a las y los toluqueños un evento de calidad, ordenado y seguro, festival que dijo, traerá una importante derrama económica y generará identidad a la capital.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella