VIDEO: En Aculco, autoridades exhortan a la población a mantenerse en aislamiento.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Aculco, Edoméx, 01 de Abril de 2020; A través del perifoneo, autoridades del municipio de Aculco invitaron a la gente a mantenerse en aislamiento debido a la contingencia del COVID-19 en todo el país. El audio ha sido colocado en Presidencia Municipal para que la gente de sus alrededores tomen conciencia ante la pandemia.
Sin embargo, y a pesar de repetir la grabación todo el día, la gente aún sale a las calles del Pueblo Mágico sin atender las medidas sanitarias. De igual forma, adultos mayores y mujeres embarazadas se hacen notar en las calles aledañas al centro histórico del municipio.
En ese sentido, el Gobierno Municipal implementó medidas para evitar la alta afluencia de gente tanto en el mercado municipal como en los negocios. Cabe destacar que Aculco al ser un pueblo dedicado al turismo gastronómico, las medidas sanitarias tuvieron que redoblarse, teniendo como ejemplo las queserías del pueblo las cuáles ya cuentan con información preventiva de las Secretarias de Salud federal y estatal, además de que se constató que los locales tuvieran gel antibacterial y la entrega de alimentos sea a domicilio.
Finalmente, el perifoneo con las indicaciones hacia la ciudadanía seguirá funcionando con normalidad, esperando que en el pueblo de Aculco, la gente por fin recapacite y acate las medidas preventivas, ya que muchos aseguran que al ser una zona rural, el COVID-19 nunca va a llegar.

Comparte:

1 thought on “VIDEO: En Aculco, autoridades exhortan a la población a mantenerse en aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella