Suman 37 vehículos rescatados en Ecatepec, tras ser arrastrados por la corriente

Comparte:

Ecatepec de Morelos a 9 de septiembre de 2021, El gobierno de Ecatepec implementó un operativo para el rescate de vehículos arrastrados por la corriente durante las inundaciones registradas el pasado 6 de septiembre, algunos de los cuales quedaron en barrancas y cañadas, por lo que son retirados de dichos sitios para ser devueltos a sus propietarios.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que en el operativo participa personal municipal y del gobierno del Estado de México, además de que los vehículos son rescatados con apoyo de grúas y equipo especializado.

Dijo que los vehículos rescatados serán trasladados de manera gratuita a los sitios indicados por sus propietarios.

Roberto Hernánez Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que al momento han sido remolcadas 37 unidades con el apoyo de grúas y trascavos, los cuales fueron arrastrados por la corriente o bien quedaron atrapados dentro de viviendas.

Por su parte, Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil, afirmó que el operativo se implementó por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras y participa personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con elementos de la policía municipal y apoyo de autoridades estatales.

Las brigadas utilizan grúas especializadas en rescate, con las cuales lograron retirar del cauce de la barranca de las Venitas, en la colonia Tierra Blanca, tres vehículos que fueron arrastrados por el caudal de agua que bajó de las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Más tarde, fueron rescatados dos unidades arrastradas por la corriente en la colonia Santa Clara Coatitla.

La tarde del pasado 6 de septiembre una intensa lluvia ocasionó inundaciones en diversas comunidades de Ecatepec, donde en algunos casos fueron arrastrados vehículos por las corrientes, como ocurrió en las colonias Tierra Blanca, en las inmediaciones del palacio municipal, y Hank González, en la cañada que baja de San Andrés.

La fuerza de la corriente fue tal que arrastró vehículos, algunos que quedaron en las cañadas y barrancas, por lo que son rescatados por las autoridades, con apoyo de equipo especializado para levantarlos; otros se impactaron contra bardas y tras la tormenta fueron retirados con apoyo de grúas.

Bomberos de Ecatepec, policías municipales y personal de las grúas descendieron al cauce de la barranca Las Venitas para enganchar los vehículos, que prácticamente quedaron destruidos, y así poder remolcarlos con el equipo especializado.

De acuerdo con testimonios de vecinos del lugar, el automóvil Dodge Spirit rescatado del cauce pertenece al encargado de un taller de hojalatería y pintura que se encuentra en el lindero de la barranca.

Los dos autos y una camioneta rescatados quedaron reducidos a chatarra, luego de que fueron arrastrados hasta 100 metros por la corriente y terminaron en la barranca, atorados entre rocas, tierra y basura.

Las personas que requieran apoyo al respecto pueden solicitarlo a través del Centro de Mando de la policía municipal, a los teléfonos 55 5116 7428 al 32.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *