Gaseros del Edoméx se van a huelga

Comparte:

3 de agosto 2021.- Los empleados de las gaseras del Edomex y la Ciudad de México, incluidos choferes y repartidores de gas LP, han iniciado un paro de labores indefinido debido a que las empresas han decidido bajar la comisión por litro.

Esto después de anunciarse que de recibirse entre tres y cuatro pesos por litro de gas LP, los comisionistas ahora únicamente les tocarán 50 centavos, esto ante la regulación de los costos de los energéticos en la zona del Edomex y de la CDMX.

Por otra parte, a través de redes el Gremio Gasera nacional invitó a los trabajadores que pertenezcan a las diferentes empresas de gas LP en el Edomex y en la CDMX al paro laboral realizado el 03 de agosto.

Invitación que aceptaron miles de trabajadores de la capital del país y del Edomex, causando un desbasto en ambas zonas de México.

Existe la posibilidad de un segundo paro de labores por parte de los empleados de las diferentes empresas del gas LP, sin embargo esta sería a nivel nacional el lunes 09 de agosto.

El paro nacional propuesto por el Comité Nacional del Gremio gasero se estaría realizando en caso de que no se ajuste la comisión el 08 de agosto, esto ante el aumento de precios en el gas LP.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que aquellas empresas y distribuidoras que no respeten los precios estipulados perderán sus permisos.

Lo anterior lo indico el titular de Profeco Ricardo Sheffield, quién a su vez comentó que los costos del gas LP tendrán un rango específico para cada entidad del país.

“La Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos. Que toman en cuenta no sólo una utilidad bruta, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las distribuidoras”, comentó Sheffield.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella