Se agotaron ya todas las citas para credencial de elector en Edoméx; hasta después de las elecciones

Comparte:

11 de enero 2021.- Jóvenes que no se hayan inscrito en el padrón electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, no podrán participar en el proceso del 6 de junio.

De acuerdo a las página web oficial del INE, el calendario de citas previsto para el 10 de febrero ya está lleno por lo que, a un mes de que se cumpla la fecha límite para hacer el trámite, ya no es posible programar un espacio en alguno de los 77 módulos que operan en la entidad, sobre todo en el Valle de México.

Luis Fernando “N”, originario de Ecatepec y quien el pasado 22 de diciembre cumplió la mayoría de edad, intentó agendar en varias ocasiones una cita a través de la página https://www.ine.mx y de la app-inter:ife.org.mx para poder sacar su credencial para votar.

Mencionó que la página ya no tiene espacios hasta el próximo mes de marzo y que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pide, como uno de los requisitos para la liberación de la Cartilla del Servicio Militar, una copia de la credencial o el formato de que está en trámite, teniendo como plazo únicamente el mes de enero.

Preocupado el joven, decidió trasladarse a las oficinas del módulo en el centro de Ecatepec, donde le confirmaron que ya no había citas disponibles, hasta el mes de marzo. De acuerdo a la página web www.ine.mx, solo hay cinco módulos en los que todavía se podría agendar una cita: Tejupilco, Temoaya, Valle de Bravo, Valle de Chalco y Zinacantepec, pero en este último solo quedan unos horarios del día 10 de febrero.

En municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Naucalpan, Chimalhuacán, Lerma o la capital, Toluca, las fechas de aquí a un mes ya están marcadas con color rojo.

Los trámites para los que ya no habrá un plazo de extensión en este 2021 tienen que ver con inscripción, reposición, cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección en domicilio, renovación y reemplazo.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *