Buscan profesionalizar a las policías municipales

Comparte:

*De ser aprobada en el pleno de la LX legislatura, en un futuro, todo aquel que aspire a ser director de Seguridad Pública Municipal, deberá contar con licenciatura y experiencia.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de agosto de 2020.- Para ser director de Seguridad Pública Municipal o su equivalente, será necesario contar con licenciatura y, preferentemente, con una especialización en seguridad pública, así como tener experiencia mínima de un año en la materia, además de someterse y aprobar las evaluaciones de certificación y control de confianza para su ingreso y permanencia.

Así lo determinaron los y las diputadas integrantes de la comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura local, bajo la constante de que al frente de la seguridad, no debe haber gente improvisada, porque las consecuencias de tener gente incompetente, las sufren la población.

El diputado del PT, Sergio García Sosa, cuyo grupo parlamentario es proponente de la iniciativa, consideró urgente, que quienes se encarguen de las estrategias de seguridad pública en los municipios sean verdaderos profesionales y cuenten con experiencia en la materia para que puedan atacar el problema de la inseguridad desde el ámbito municipal.

García Sosa, presidente de la comisión dictaminadora, aseguró que los municipios requieren planes y diseños que integren policías eficientes y efectivos, dirigidos por una persona con capacidad, que garantice la protección de los vecinos del municipio, “donde sus bienes y derechos estén fuertemente protegidos y sean obligatoriamente respetados”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella