Medvedev sobrevive a Popyrin en la batalla de Miami

Comparte:
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

*El ruso aguarda al ganador del 16 ° sembrado Lajovic y Tiafoe

El principal favorito, Daniil Medvedev, necesitó dos desempates, más de dos horas y media y muchos electrolitos para superar a un inspirado Alexei Popyrin 7-6 (3), 6-7 (7), 6-4 en el Miami Open presentado por Itaú este domingo.

El No. 2 del mundo tuvo tres puntos de partido y sirvió para el partido en el segundo set, pero se encontró en una guerra de desgaste cuando el australiano de 21 años los llevó a la distancia en la tribuna.

“Es probablemente una de las victorias más dulces de mi carrera, porque tenía calambres como el infierno en el tercer set”, dijo Medvedev en una entrevista en la cancha. “Una cosa es cuando tienes calambres cuando estás [adelante en la puntuación], pero yo empecé a tener calambres antes. Fue difícil pensar en la victoria en estas condiciones.

“Al mismo tiempo, debería haber ganado en dos sets y no estaríamos hablando de calambres. Pero de todos modos, tenemos el resultado en la pizarra y estoy feliz de haber logrado superar todas las dificultades de este partido definitivamente loco”.

También te puede interesar: Cinco cosas que debes saber sobre Popyrin, el próximo oponente de Medvedev

Medvedev trajo una ventaja ATP Head2Head de 2-0 a su choque contra el australiano, que también ha sido un compañero de práctica habitual durante toda la temporada. Ha sido una asociación productiva para Medvedev, quien ayudó a llevar a Rusia al título de la Copa ATP, alcanzó su primera final del Abierto de Australia y levantó el trofeo en el Open 13 Provence en Marsella.

Popyrin, quien reclamó su primer trofeo ATP Tour en el Abierto de Tenis de Singapur en febrero, hizo bien en quedarse con el No. 2 del mundo. Emparejó el ritmo de Medvedev desde la línea de fondo y encontró más ganadores en general (12 a 11) en un ajustado set de apertura. Pero fueron los errores no forzados los que serían su perdición bajo presión en el tie-break del primer set, ya que Medvedev lo cerró.

Se enfrentaba a una prueba más dura en el segundo set, aunque Medvedev parecía tener el control después de tomar una ventaja de 4-1. El australiano encontró otra marcha y rompió a Medvedev de 0/40 por primera vez cuando el ruso sirvió para el partido en 5-3. Se ganó el rugido de los fanáticos cuando salvó tres puntos de partido para nivelar el marcador en 5-5, antes de convertir su tercer punto de set para enviarlos a un decisivo.

Solo se ofreció una oportunidad de quiebre en el tercer set, y fue para el ruso. Medvedev estaba luchando físicamente a medida que avanzaba el partido, solicitando electrolitos al fisioterapeuta y luchando contra los calambres bajo el cálido sol del sur de Florida. Medvedev mantuvo los puntos cortos y, a pesar de estar visiblemente cojeando, selló su lugar en la cuarta ronda después de dos horas y 39 minutos.

“Por supuesto, hubiera sido mejor ganarlo 6-3 en el segundo o 6-4 cuando tenía un punto de partido triple”, dijo Medvedev. “Tan pronto como [una oportunidad perdida] ocurre, te concentras en la siguiente, pero lo único es que fue difícil concentrarme en la siguiente porque sentí que los calambres venían. No fue fácil.”

Buscando llegar a cuartos de final en Miami por primera vez, Medvedev esperará al ganador del 16º sembrado Dusan Lajovic y Frances Tiafoe.


Comparte:
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *