«El Lago de los Cisnes», «Madama Butterfly» y «El Cascanueces» serán el programa de la OFIT 2020.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 13 de Marzo de 2020; Tres grandes montajes son los que conformarán la temporada de ballet y ópera por parte de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) en este año. El director de la agrupación, Gerardo Urban, destacó que gracias al éxito y a la respuesta del público, esto ha incentivado a que la orquesta continúe realizando dichos montajes.

Asimismo, enfatizó en que gracias a esto, se alimenta al municipio en propuestas artísticas y culturales, poniendo de ejemplo que no es necesario viajar hasta la CDMX para que el público se deleite con un espectáculo de calidad. Además adelantó, que gracias a la respuesta del espectador, se considerará que Toluca cuente con su propia Compañía de Ballet.

Por su parte, la Directora de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla, reconoció la trayectoria de más de 11 años de la OFIT, además de puntualizar que en el gobierno del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se seguirá impulsando el arte y la cultura en beneficio de la ciudadanía.

Los tres montajes que tendrá la OFIT este año serán «El Lago de Los Cisnes», la cual se presentará el 27 y 28 de Junio, asimismo se presentará «Madama Butterfly» los días 26 y 27 de Septiembre y finalmente el tradicional show de «El Cascanueces» los días 28 y 29 de Noviembre. Los boletos estarán disponibles a través de la página www.culturarte.mx , en las oficinas de la OFIT y en el Teatro Metepec, todas las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Morelos y contará con la participación de más de 300 artistas cada una.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella