Entrega remodelación integral de la Plaza Constitución
Zinacantepec, Edoméx.- Con la entrega oficial de la remodelación de la Plaza Constitución, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros reafirmó su compromiso con el desarrollo de Zinacantepec y envió un mensaje contundente a quienes, según dijo, “buscan frenar el progreso del municipio”.
Desde este simbólico espacio, testigo de grandes movimientos sociales y lugar que dota de identidad a los zinacantepequenses, Vilchis Viveros destacó que las obras realizadas no violan ninguna norma legal ambiental y representan hechos concretos que reflejan la confianza que la ciudadanía ha depositado en su administración.
Una obra con identidad y respeto por la historia
Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, la intervención abarcó 3 mil 300 metros cuadrados, e incluyó la instalación de 70 metros lineales de pergolado en un área de 768 m², la colocación de 36 columnas de cantera y un moderno sistema de iluminación que resalta la belleza arquitectónica del lugar.
Se acondicionaron 635 m² de jardinería, siempre con un enfoque de preservación: se respetaron los elementos históricos, la identidad arquitectónica y, de manera destacada, se cuidaron los árboles que dan sombra y vida a este punto de reunión.
En un discurso cargado de simbolismo, el alcalde se refirió abiertamente a sus opositores:
“Desde aquí les decimos a todas aquellas personas que están en contra del desarrollo, que defenderemos nuestra soberanía municipal en los espacios legales a los que haya lugar. Lo digo porque hay instituciones y personas que buscan frenar el desarrollo del municipio”.
Con la frase “los hombres pasan y las obras se quedan”, Vilchis Viveros subrayó el carácter perdurable de su gestión e invitó a la comunidad a apropiarse nuevamente del espacio: “La plaza está lista para volver a llenarse de risas y de fiesta. Es por ello que juntos seguiremos transformando Zinacantepec”.
El dato:
La Plaza Constitución ha sido tradicionalmente el escenario principal de eventos cívicos, culturales y sociales en Zinacantepec, consolidándose como un símbolo de unidad e identidad para sus habitantes.
#Zinacantepec #PlazaConstitución #ObraPública