Hoy y mañana los estudiantes que quieren regresar a clases estarán realizando movilizaciones a las afueras de Ciudad Universitaria
Toluca, Edoméx.- El Enjambre Estudiantil Unificado se debilita. Ante el agotamiento del mismo discurso y la exponencial pérdida de apoyo social, los paristas de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México optan por la dilación en el regreso a clases mediante un complot que busca manipular e incluso desconocer los acuerdos internos de cada Facultad de la Ciudad Universitaria (CU)con la Rectoría.
En la Facultad de Ingeniería, por ejemplo, mil 498 alumnos votaron a favor de terminar ya con el paro, mientras que 86 se manifestaron a favor de continuarlo, sin embargo, a pesar de estos resultados, los paristas influenciados por el extinto Enjambre Estudiantil Unificado pretenden regresar las instalaciones hasta el 30 de agosto.
Ante un complot fraguado desde la Facultad de Humanidades, los estudiantes que ya quieren clases presenciales llevan días alzando la voz y sus gritos retumban exigiendo la entrega de instalaciones y la finalización del paro. Con el tiempo agotándose para poder regresar a clases y con muchos espacios universitarios que ya se deslindaron del movimiento de CU, hoy los estudiantes que se rebelan contra el paro deciden exigir su derecho a las clases presenciales y convocan a toda la comunidad estudiantil que comparte su pensamiento a la recuperación pacífica de las instalaciones donde está claro que la inmensa mayoría de alumnos desean terminar con el paro y regresar a clases el próximo lunes 18.
Hay que señalar que la rectora de la UAEMéx, Patricia Zarza Delgado, ha escuchado todas las voces, tanto las pocas paristas que quedan, como la de la mayoría que quiere el regreso inmediato a las aulas. Hay quienes incluso exigen medidas extremas para recuperar los espacios, pero la decana Uaemita se niega a cualquier forma de violencia y apuesta al diálogo.
Mañosamente los estudiantes en paro quieren hacer creer a sus seguidores que la rectora está contra los antiparistas, lo cual está alejado de la verdad pues Martha Patricia Zarza se ha sentado con unos y con otros y a todos les ofrece soluciones viables, claro ejemplo la Facultad de Ciencias Políticas.
Hoy y mañana los estudiantes que quieren regresar a clases estarán realizando movilizaciones a las afueras de Ciudad Universitaria, si la mayoría manda, casi todas las facultades de CU regresarán a clases el próximo lunes.