MC Edomex en contra de que ISSEMYM sea sectorizado a la Oficialía Mayor

Publicada: Autor:
Comparte:

En conferencia de prensa, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juana Bonilla, destacó que se oponen de manera tajante a que el ISSEMYM sea sectorizado a la Oficialía Mayor. Agregó que este instituto debe seguir perteneciendo al sector Salud de la entidad.

Sectorizar el ISSEMYM a la Oficialía Mayor derivaría en una falta de transparencia y en el uso de los recursos de los derechohabientes para otros fines. Además, existe desabasto de medicamentos, falta de atención médica y retrasos en el pago de pensiones.

La diputada local también comentó que el pasado 6 de febrero, el Ejecutivo estatal envió el decreto a la legislatura, y hay que decir que MC se opone de manera rotunda.

Además, mencionó que el proceso de jubilación es muy tardado: los empleados pueden tardar hasta dos años en recibir su carta de jubilación, lo cual es un tiempo excesivo.

Por su parte, el diputado local e integrante del Consejo Nacional de MC, Juan Zepeda, sostuvo que, en un año y medio de gobierno, la actual administración estatal está reprobada.


Comparte:





Temas Clave