SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS… Escribe Felix Morriña

Comparte:

Llega Peter Murphy en plan “Stripped” al Plaza Condesa

Por: Felix Morriña

En este fatídico año en el que se han muerto varios de los grandes de la escena musical internacional, uno se mueve con tiento para no errar con comentarios en primera persona que orillen a la depresión individual, porque suficiente tiene uno con saber de las altas tasas de desempleo, los radicales cambios de la economía nacional y del resto del orbe, así como de la inestabilidad emocional, climática y laboral, para todos aquellos que poseen un lugar en las nóminas, que es sano hablar de alguien como Peter Murphy, quien viene de nuevo a México para ofrecer dos recitales “acústicos”, el primero el jueves 5 de mayo en El Plaza Condesa y el segundo al día siguiente en Guadalajara al Festival Indica.

Para este “servibar y amigo” es grato volver a escribir de alguien tan vivo y tan influyente en mi vida como lo es el creador de ‘She’s In Parties’, ‘A Strange Kind Of Love’, ‘Bela Lugosi Is Dead’, ‘Indigo Eyes’, ‘Cuts You Up’, ‘I’ll Fall With Your Knife’, ‘Passion Of Lovers’, ‘Ziggy Stardust’, ‘Deep Ocean Vast Sea’ y ‘Hollow Hills’, entre otras rolas que interpretará en versión “acústica” en esta nueva visita al país. Peter Murphy nunca me ha fallado cuando tras estar en un recital la vida mejora en todos los sentidos. Es un amuleto que la vida me ofreció desde siempre.

13133345_10207420458484557_6908077341190548873_n

He tenido oportunidad de entrevistarle, de verle y oírle en todas las ocasiones que ha estado en este país. En esta ocasión comparto una entrevista que Notimex le hizo con motivo de esta nueva visita, la cual ha sido reproducida en algunos medios del interior del país. Dada la valía de la charla, quise compartirla con ustedes. Versó sobre las muertes que les comentaba líneas arriba, sobre la nueva gira “acústica”, sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales, como su concepto de la felicidad. Tomé otro orden de ideas a lo planteado por la agencia para redondear la charla.

LA GIRA

“Llamo a esta gira ‘Stripped’ porque se trata de conciertos abiertos, frescos, porque para mí tocar en vivo es muy importante, además de ofrecer una nueva experiencia para el público, así que es bueno tener una forma diferente de mostrar la música. No es exactamente acústico, pero muestro esa parte de mi creatividad de una manera diferente a lo que han visto con anterioridad.

“Cuando escribo una canción paso por varios procesos, uno de ellos es cuando al ensayar la toco versionada de una manera sencilla, casi ‘desnuda’ y descubro lo que hay más allá de los arreglos, lo que me da la oportunidad de hacer cosas inesperadas, improvisadas con una base marcada y eso es lo que estoy haciendo con esta gira”.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

“En un mundo con tantos cambios vertiginosos y herramientas tecnológicas, uno no sabe con exactitud qué es lo que desea la gente, lo que desea tu audiencia. Lo importante es lo que deseas tú, lo que uno desea dar a conocer y a través de ello aportar algo a este mundo vertiginoso. Si alguien se engancha con lo que uno hace, entonces hemos logrado dar mejores pasos para mantenerse vigente, más allá de lo que se haya logrado antes. Considero al mundo de las redes sociales un mundo extraño, tanto como el que la gente se dé a conocer a través de You Tube en la actualidad con cierto grado de facilidad. El parámetro siempre será la calidad y el talento de cada quien. Hay que seguir aprendiendo de este tipo de situaciones”.

LA FELICIDAD Y LA MUERTE

“Me han preguntado sobre si soy feliz con los tiempos que corren, después de meditarlo en varios momentos, he dicho que la felicidad significa estar contento justo con lo que tienes, lo que está a tu alrededor y lo que ves ahí. Felicidad es el saludo de un extraño, cargar a tu bebé. También la felicidad es algo que se refleja en la persona a la que estás viendo, saber que se apoyan, que se tienen aprecio y respeto”.

13165819_10207420459604585_1731712902497990532_n

Tras una pausa, el veterano músico, productor y cantautor de 58 años dijo que “también la felicidad está en dejar ir, poner en un lugar las cosas que se fueron, y que los muertos están muertos, pero está su recuerdo, está la permanencia de su legado, sea cual sea éste. Hay que darle su lugar a cada cosa, si quieres ser feliz.

“Por otro lado, uno debe tratar de tener el control de muchas cosas, porque los medios tratan de enfocarse en su mayoría en los tiempos preocupantes que vivimos y todos los conflictos que hay, pero tenemos que recordar que eso no define la vida, es algo de lo que tenemos que estar conscientes, pero es importante recordar la esencia de la vida y lo que significa para el mundo, porque no se sabe qué sucederá mañana”.

Queridos lectores, queridos radioescuchas, no hay más que agarrar al toro por los cuernos, evitar los obituarios (larga es la lista ya) y evitar en su justa medida los excesos, digo para no enloquecer más. Válido es el delirio, porque rendirse, no es opción. ¡Nos vemos con Peter Murphy el jueves por la noche en El Plaza Condesa!

fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

Twitter: @fmorrina


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella