Facebook y sus servicios como WhatsApp e Instagram regresan tras extenso apagón masivo

Comparte:

Apocaliptic.com

4 de octubre 2021.- Después de uno de los apagones más largos de la historia, los servicios de Facebook han comenzado a restablecerse, así lo confirmó la empresa a través de su cuenta oficial en Twitter.

«A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos»; señaló la empresa de Mark Zuckerberg a través de un breve mensaje.

Decenas de millones de usuarios de la plataforma de mensajería WhatsApp reportaron este lunes la interrupción del servicio, un corte que afectó también el acceso a las redes sociales Facebook e Instagram.

Decenas de millones de usuarios en varias partes del mundo reportaron fallas en las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram cuando intentaban acceder a sus servicios, según confirmó el sitio especializado Downdetector.

Internautas en Estados Unidos, México, Colombia, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países confirmaron en otras redes sociales como Twitter que no podían acceder a los servicios de la empresa Facebook.

«Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», apuntaron horas antes desde Facebook.

En el caso específico de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios trataban de enviar mensajes les aparecía el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llegaba a enviarse a su destinatario.

«Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un breve comunicado.

Esta falla, también llegó a afectar varios bancos y otras plataformas como Zoom y Netflix, donde también se reportaron complicaciones para poder accesar.

Aún se desconoce el origen de esta caída masiva que afectó a millones de personas alrededor del mundo.

 

Con información de agencias/Apocaliptic


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella