Cirilo Hernández Monroy fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su responsabilidad en el asesinato de un hombre ocurrido en agosto de 2024, en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con la investigación ministerial, el hecho se registró el 3 de agosto de 2024, cuando Hernández Monroy ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc y encontró a su pareja sentimental acompañada de otro hombre.
Tras una discusión, el ahora sentenciado tomó un objeto punzocortante y atacó al acompañante, causándole la muerte. Posteriormente, huyó del lugar.
Tras iniciar la carpeta de investigación, la Fiscalía del Estado de México logró ubicar y detener al agresor, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente, donde enfrentó su proceso judicial.
Con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un juez dictó sentencia condenatoria y estableció además una multa por 65 mil 999 pesos, así como el pago de 237 mil 768 pesos por concepto de reparación del daño. Como parte de la condena, a Hernández Monroy también le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.














