Caen sujetos buscados por el homicidio de maestro de tenis en #Huixquilucan

Comparte:

En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), así como información aportada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huixquilucan, fueron detenidos en la capital del país tres individuos, investigados por su posible intervención en el homicidio de un profesor de tenis, identificado con las iniciales A.M.G., derivado de hechos violentos perpetrados al interior de un restaurante bar en el municipio de Huixquilucan.

Se trata de Luis Alberto “N”, de 22 años, Uriel “N”, de 24 años y Christian “N” de 28 años, quienes, el pasado 28 de octubre, mientras se encontraban en un restaurante identificado como “Garden Burger & Snacks” presuntamente comenzaron una riña y derivado de ésta, causado daños al interior del lugar, golpeado al gerente, a un guardia de seguridad y a un comensal de 38 años de edad identificado como profesor de tenis en este municipio, éste último murió el 4 de noviembre pasado, por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes que recibió según datos obtenidos a través de actos de investigación de la Fiscalía del Estado de México.

Por estos hechos personal de esta Institución llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieran identificar y detener a quién participó en esta agresión. Para el desarrollo de esta indagatoria esta Institución contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huixquilucan, quien proporcionó videograbaciones, así como información que fue corroborada por personal de la Fiscalía.

Las indagatorias identificaron a siete sujetos que presumiblemente participaron en los hechos, seis de los cuales entraron al lugar de manera agresiva, realizaron destrozos y saqueos, para posteriormente agredir al personal del establecimiento así como a un comensal.

Respecto a la intervención de los ahora detenidos durante la comisión de los posibles hechos delictivos, Luis Alberto “N”, presumiblemente llevó a cabo destrozos, después se acercó al área donde se encontraba A.M.G., a quien habría atacado físicamente causando que cayera al perder el conocimiento, posteriormente lo golpeó en diversas ocasiones con una silla, principalmente en la cabeza y finalmente salió del lugar para abordar un vehículo color negro en el que se aleja.

Por su parte, Uriel “N, presuntamente aventó las mesas y también golpeó con una silla a A.MG. cuando estaba inconsciente, posteriormente le indicó a Luis Alberto “N” en donde se encontraba esta persona para que la continuara golpeando y finalmente huyó del lugar a bordo de un vehículo color rojo. Al mismo tiempo, otros tres sujetos, ya identificados, también tuvieron grado de intervención en los hechos.

Del análisis de las videograbaciones se aprecia que los seis probables responsables salieron del lugar, mientras que un séptimo los esperaba en la vialidad a bordo de una motocicleta, haciendo funciones de vigilancia. Cinco de los posibles implicados abordaron un vehículo compacto de color rojo que se encontraba estacionado sobre la calle.

Posterior a los hechos, las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, en tanto que A.M.G. fue llevado a un nosocomio de la Ciudad de México, donde posteriormente falleció. La Fiscalía de la Ciudad de México abrió un expediente de investigación derivado del homicidio, el cual se remitió e integró a la investigación de la Fiscalía mexiquense.

Como parte de los actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos, esta Fiscalía llevó a cabo inspección y aseguramiento del lugar de los hechos, donde se recabaron manchas al parecer hemáticas, copias de recibos de consumo, así como videograbaciones del establecimiento y de cámaras del C4 de Huixquilucan. Adicionalmente se identificó que estos sujetos habrían robado objetos propios del restaurante durante estos mismos hechos, ilícito por el que también son investigados.

Con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los posibles implicados en este homicidio. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, la Fiscalía del Estado de México solicitó la colaboración de autoridades de la Ciudad de México, ya que estos individuos se encontraban en esa entidad federativa.

Tras ser detenidos como resultado de acciones operativas conjuntas, fueron trasladados al Estado de México e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella