Procesan a María Elizabeth; tiró a su pareja de un 13º piso en Naucalpan

Comparte:

En un importante avance en el caso del feminicidio de una joven de 24 años en Naucalpan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha vinculado a proceso a María Elizabeth “N”.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2022 en un edificio de la colonia Bosques de Lomas Verdes. La detención de la implicada se llevó a cabo en la Ciudad de México en una operación conjunta de la SSPC, la CONAHO y las Fiscalías estatal y capitalina.

La investigación reveló que el día del trágico suceso, María Elizabeth presuntamente discutió con la víctima, su pareja, y la habría proyectado contra el barandal, lo que resultó en una caída fatal desde el piso 13 del edificio. A pesar de que la detenida intentó desviar la atención de la investigación alegando un presunto suicidio, las pruebas periciales demostraron que se trató de un feminicidio.

El dictamen en mecánica de hechos reveló signos de violencia física en la víctima, indicando un forcejeo y resistencia. La joven fue impulsada violentamente contra el barandal antes de caer al vacío. Con base en esta evidencia, se emitió una orden de aprehensión contra María Elizabeth “N”, y fue detenida en la Ciudad de México.

La implicada fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial la vinculó a proceso con un plazo de tres meses para la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se subraya que la presunción de inocencia prevalece hasta una sentencia condenatoria.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella