Capturan a sujeto que se robó auto en #Naucalpan que tenía cámara al interior; lo expusieron en redes

Comparte:

11 de septiembre de 2023.- Como parte de trabajos de investigación, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Omar Lenin “N”, quien podría estar relacionado con robos de vehículo con violencia en esta región de la entidad, entre ellos el perpetrado en junio pasado en el municipio de Naucalpan, hecho que fue difundido en redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de este evento delictivo, así como otros robos de vehículo ocurridos en esta zona del Estado de México, personal de esta Institución identificó a un sujeto dedicado a esta actividad delictiva, por ello fue desplegada una acción operativa en la colonia Ahuizotla de este municipio, que permitió la captura de este sujeto, al momento en que viajaba a bordo de un vehículo reportado como robado, por lo que también se indaga su presunta intervención en el delito de encubrimiento por receptación.

En tanto que uno de los ilícitos por el cual esta Institución lo investiga fue registrado el 10 de junio pasado en la calle Atlacomulco, colonia Unidad San Esteban en Naucalpan; ese día el detenido, en complicidad con otro individuo, habrían sometido y despojado a una persona del vehículo marca Toyota que conducía.

Ambos sujetos tras haber perpetrado el hurto huyeron a bordo de la unidad automotora mencionada, la cual contaba con una cámara de video instalada al interior, la cual captó una conversación entre ambos implicados. Estos sujetos en algún momento se percataron de esta cámara por lo que intentaron desinstalarla, no obstante, no lo lograron, horas más tarde este vehículo fue hallado abandonado en una vialidad de la Ciudad de México.

Los hechos señalados fueron dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación. Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria correspondiente por este delito.

La Fiscalía Edoméx llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo, y mediante movilización fue detenido este sujeto, mismo que fue presentado ante el Representante Social y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.

Esta Institución continúa con las indagatorias para poder establecer la probable intervención de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en esta región del Edoméx, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella