Un joven de 24 años, originario de Irapuato, Guanajuato, sufrió una lesión en la cabeza cuando se encontraba explorando las zonas altas del Nevado de Toluca, lo que generó una movilización de emergencia.
Fueron agentes Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) con apoyo del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos y la Cruz Roja quienes brindaron auxilio a un turista de Irapuato, después de que caer y rodar aproximadamente 15 en las inmediaciones del Pico del Fraile.
El pedido de ayuda llegó a través del 911, de parte de una mujer que descendió del volcán hasta localizar a efectivos de Alta Montaña, señalando que no tenían señal en la parte alta del Nevado, y que su acompañante tenía una hemorragia en la cabeza.
Policías de las SS establecieron contacto con la paseante, quien proporcionó coordenadas aproximadas del sitio del accidente; la célula de rescate se movilizó al lugar señalado, donde se brindaron primeros auxilios al joven herido, que se encontraba consciente.
Fue necesario también el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos para su extracción y traslado a un hospital, donde fue atendido y se reporta estable.