Jorge Humberto Reyes Herrera y Zuri Guadalupe Sánchez, se encuentran en prisión, acusados de linchamiento por la fiscalía mexiquense, en un caso de injusticia total, pues ellos ya se encontraban lejos de cuando los lincharon, según familiares y amigos que realizaron una denuncia en la México-Cuautla.
Este martes, manifestantes denunciaron el caso con un bloqueo en esta vialidad, en dirección al municipio de Chalco, y exigiendo la liberación de los jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Ejecutiva del Edoméx.
Los hechos sucedieron el día 19 de noviembre del 2022 cuando la pareja de estudiantes regresaba en una motoneta de una fiesta, cuando alrededor de las 22:00 horas fueron abordados por un grupo de sujetos a bordo de una camioneta, quienes los despojaron de su motocicleta.
Los jóvenes pidieron un taxi Didi para poder regresar a su domicilio ese día y no supieron más de los delincuentes, ni de la motoneta.
Los presuntos asaltantes, esa misma noche terminarían sus días linchados en las inmediaciones del fraccionamiento Los Alamos en el municipio de Chalco, a manos de pobladores de Tlapala y Cuautzingo, quienes abandonaron sus cuerpos en un canal de riego, señalados como asaltantes.
La pareja de jóvenes estudiantes, fueron citados a declarar por el caso el pasado 14 de febrero, y al llegar a presentar su declaración, fueron detenidos acusados del homicidio de los asaltantes.
Ahora la familia exige su liberación, y afirma contar con pruebas de que ellos no participaron en ningún linchamiento, y solo tomaron un DiDi de regreso a su casa esa noche.













