En horas recientes ha trascendido el homicidio del periodista y activista Abisai Pérez Romero, quien había sido reportado como desaparecido en el municipio de Tula, Hidalgo, el pasado domingo.
Abisai había estado difundiendo los impactos socio-ambientales del Valle del Mezquital, además de tener un programa de radio en FM en el mismo municipio de Tula, por lo que no se descarta que su asesinato tenga relación con su periodismo y activismo.
Entre la labor que Pérez Romero venía haciendo, estaba la conformación del Atlas de Justicia Ambiental (http://ejatlas.org) donde se documentan los impactos en el Río Tula causados por el Tunel Emisor Oriente (TEO) y donde se denuncia a los responsables del grave daño ambiental y de salud que se esta causando en toda la región.
De igual forma documentó las afectaciones del basurero que se intento instalar en el municipio de Atitalaquia, también en el estado de Hidalgo, en el cual también había sido asesinado uno de los activistas durante una protesta meses atrás, la cual continúa también en total impunidad.
Diversas organizaciones sociales como Reporteros Sin Fronteras y Artículo 19, han expresado sus condolencias y más enérgico rechazo, además de realizar llamados a las autoridades para realizar una investigación a profundidad para esclarecer el asesinato.













