Fiscalía reporta 34 detenidos por delitos ambientales en Edoméx

Comparte:

23 de septiembre 2022.- Resultado del combate a delitos ambientales como la tala clandestina y productos extraídos de los bosques en la entidad mexiquense, de marzo a la fecha, han sido detenidas y presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) 34 personas relacionadas con hechos delictivos de este tipo, lo que representa un aumento del 150 por ciento, en comparación con todo el año 2021.

De igual forma fueron asegurados 14 camiones como instrumento del delito para garantizar la reparación del daño, además de 40 toneladas de producto maderable y del bosque, como tierra y carbón.

Una de las detenciones realizadas por esta Institución ocurrió en el municipio de Nicolás Romero, el pasado mes de julio, cuando Agentes de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente capturaron a cinco personas, una de ellas menor de edad, en posesión de un tractocamión donde transportaban 238 rollos de madera con documentación irregular.

Días después elementos de la FGJEM detuvieron en Naucalpan a un hombre quien conducía una unidad de la marca Nissan, la cual circulaba sobre la avenida San Mateo, a la altura de la colonia Rincón Verde, cargada con madera en rollo. El operador del este vehículo no contaba con los permisos respectivos que indicaran la procedencia de dicha madera.

La Institución continuará con acciones contra delitos de este tipo en el Estado de México, quien cometa alguna conducta de delitos ambientales será detenida.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella