40 heridos y un fallecido por explosión de pirotecnia en fiesta patronal de Tianguistenco

Comparte:

12 de septiembre 2022.- Autoridades municipales del municipio de Tianguistenco, Estado de México, informaron de 40 heridos, 6 de ellos hospitalizados de gravedad, tras una explosión de pirotecnia ocurrida el fin de semana en la localidad de Villa de San Nicolás Coatepec.

La Secretaría de Salud estatal reportó que los heridos fueron trasladados a distintos nosocomios como el Hospital municipal de Xalatlaco, el Hospital General Regional 251 de Metepec, así como también el Centro Médico “Adolfo López Mateos”y l Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” en la capital mexiquense.

El gobierno municipal de Tianguistenco, confirmó también el fallecimiento de una persona, debido a la explosión generada por un deficiente manejo de la pirotecnia.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos en estos momentos de profunda tristeza para toda la comunidad”, publicó el municipio a través de sus redes sociales, informando que la víctima fue identificada como Eufemio Reyes Ramírez, habitante del municipio.

La explosión, fue registrada a través de varias grabaciones que circulan en redes sociales, y que dan cuenta de la amplia cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

A pesar de que varios municipios han aprobado normativas para prohibir el uso de la pirotecnia en el marco de las fiestas patrias, algunos diputados mexiquenses están impulsando iniciativas para declararla un bien patromonial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella