Tras 3 años de búsqueda, capturan a sujeto por abusar de niña de 5 en Toluca

Comparte:

21 de julio 2022.- Alonso fue detenido y vinculado a proceso por un juez luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada de su hija, una menor de 5 años de edad.

El 5 de enero de 2019, la niña de entonces 5 años, estaba al cuidado de su padre en una casa de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en el municipio de Toluca, cuando el sujeto “aprovechó que se encontraban únicamente los dos para someter a la pequeña y al parecer agredirla sexualmente”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

La agresión sexual fue denunciada ante la Fiscalía mexiquense, por ello iniciaron una investigación y con el avance en la misma el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en contra de Alonso, como probable agresor de su hija.

El hombre fue detenido después de más de tres años y fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó vincular a proceso a Alonso “N”.

El juez estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella