Culpable; 19 años de cárcel al actor Ricardo Crespo por abusar de su hija desde los 5 años

Comparte:

10 de mayo 2022.- El actor y ex cantante del grupo Garibaldi, Ricardo Crespo, tras más de un año en prisión, finalmente ha sido sentenciado por un juez a 19 años de prisión por el abuso sexual en contra de su hija, quien fue víctima de ataques desde los cinco y hasta los 14 años de edad.

Así lo confirmó el despacho jurídico RPRC Abogados; la sentencia fue emitida el pasado 3 de mayo por un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada.

Tras ser detenido en febrero de 2021, el actor y cantante Ricardo Crespo fue puesto bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde permanecerá para cumplir su sentencia.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”, señaló el despacho a través de un comunicado.

“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, relató la joven en sus redes sociales, donde se mantiene activa, desde el 2021.

Autoridades judiciales concluyeron que el acusado “indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella