55 años de cárcel por homicidio en fraccionamiento Valle del Nevado, Calimaya

Comparte:

Tenango del Valle, Edoméx, 17 de marzo de 2022.- Tres integrantes de una banda delictiva denominada “El Marisco”, identificados como Arantza Karina Juárez García, Bruno Alberto Valdez Ramírez, alias “14” y Christian Jericó Cifuentes Esparza, alias “Chaca”, fueron condenados a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Calimaya.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle emitió esta condena para los tres acusados, además les fijó multas de 190 mil 267 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño.

Estas tres personas fueron encontradas culpables de este ilícito ocurrido el día 28 de octubre del año 2020, en el Fraccionamiento Valle del Nevado, en el municipio de Calimaya. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, ese día la víctima se encontraba en el domicilio referido en compañía de Arantza Karina, esta mujer en algún momento salió del domicilio y contactó a sus cómplices Bruno Alberto y Christian Jericó, para que asesinaran a esta persona.

Luego los tres involucrados ingresaron al inmueble, sometieron a la víctima y la asesinaron utilizando un machete.

El cuerpo lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a la carretera La Marquesa-Tenango del Valle, en el kilómetro 10+500, en el poblado San Pedro Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac, en donde lo abandonaron.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible la identificación y captura de los probables partícipes, quienes quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, autoridad que previo proceso legal, dictó esta condena.

Cabe hacer mención que el pasado mes de octubre esta Institución consiguió una condena de 55 años de prisión para estas tres personas, por el feminicidio de una joven de 25 años, quien fue asesinada en San Antonio La Isla.

Aunado a ello, la FGJEM obtuvo sentencias de 55 años de prisión contra Bruno Alberto Valdez Ramírez, y Christian Jericó Cifuentes Esparza, por otro homicidio registrado el 8 de noviembre del año 2020, también en el municipio de Calimaya.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella