Detienen a sujeto por trata de personas en Chalco; en el Edoméx, es el Valle de México donde más se registra ese delito

Comparte:

*FGJEM informa que el sujeto obligaba a mujeres a posar desnudas a cambio de dinero.

*Fiscal para los Delitos Vinculados a Violencia de Género informa que ya hay denuncia por caso FACICO.

Hugo A. Sánchez Martínez
Toluca, Edoméx, 21 de Febrero de 2020; Dilcya García Espinosa de Los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía Estatal informó que después de realizar un operativo por parte de Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Guardia Nacional se logró detener a Mauricio «N», sujeto que presuntamente dirigía una agencia llamada “Star Edecanes Teens”, relacionada con el delito de trata de personas.
Dilcya García detalló que el sujeto detenido contrataba mujeres, algunas de ellas menores de edad, para repartir volantes como edecanes, sin embargo posteriormente les ofrecía llevar a cabo sesiones fotográficas con ropa transparente y provocativa, sesiones en las que acudían hombres y se les ofrecía tener relaciones sexuales con las víctimas a cambio de dinero. Destacó que el principal perfil de las víctimas eran mujeres de bajos recursos, baja autoestima y físicamente delgadas.
 La detención de este individuo se llevó a cabo durante un cateo realizado el pasado 6 de febrero, en un inmueble del Fraccionamiento Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco, en donde además fueron hallados diversos dispositivos con imágenes con contenido sexual entre teléfonos celulares, una cámara fotográfica y memorias USB.
Tras ser detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, y el 10 de febrero pasado fue vinculado a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Asimismo, Dilcya García agregó que en el Estado de México  hay diversas investigaciones por trata de personas. Destacó que en 2019 se tuvieron 188 carpetas de investigación, mientras que en lo que va del 2020 van 11 carpetas. Además, mencionó que los focos rojos de este delito son las zonas fronterizas con la Ciudad de México, y en el Valle de México, específicamente los municipios de Chalco y Chimalhuacán.
Finalmente al ser cuestionada sobre el caso de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx, Dilcya García mencionó que ya se realizó la denuncia por las afectadas, puntualizó que a través del Centro de Justicia para las Mujeres de la FGJEM se está trabajando de manera coordinada con la Universidad para castigar a los responsables.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella