Toluca, Mex.-Habitantes de Xonacatlán piden la restitución del médico, Samuel Treviño Gómez, quien desde hace 16 años está al frente del consultorio médico del ISSEMYM en este municipio.
Los inconformes manifestaron que el consultorio médico de él atiende a derechohabientes del ISSEMYM de Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya, y desde que llegó el médico Samuel Treviño nunca se ha negado una consulta a nadie.
Hicieron un llamado tanto a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, como al director General del ISSEMYM, para que el médico sea reinstalado de manera inmediata.
En su oportunidad, Samuel Treviño Gómez sostuvo que en septiembre pasado padeció de Covid, solicitando su incapacidad la cual le fue negada, aseguró que se tomó unos días para recuperarse y en noviembre pasado le avisaron de los descuentos por faltar a su trabajo, así como una denuncia por abandono de trabajo.
Denunció que la Directora de Asistencia a la Salud del ISSEMYM Rosa Martha Medina Peñaloza, lo corrió de manera injustificada, ya que pelea esa plaza para su hija.
Aseguró que su asunto ya está en el Tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje, y más que buscar un finiquito, quiere que se le restaure en su trabajo.
«La clínica del ISSEMYM en la que laboré desde hace 16 años atiende un promedio mensual de 16 mil pacientes, y nadie se queda sin consulta», indicó.
Finalmente los inconformes sostuvieron que ya una vez cerraron la carretera Xonacatlán-Naucalpan, y si no atienden su llamado volverán a bloquear dicha carretera.