Hospital Materno Infantil de Toluca aumenta su capacidad de atención

Comparte:

La significativa ampliación hospitalaria del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que el Gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, otorgó más equipo médico, un mayor espacio físico y mejores implementos tecnológicos que la posicionan como referente en la materia.

Los servicios de alta especialidad que ofrece el Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se han incrementado 23 por ciento beneficiando a mil 162 mujeres, 809 recién nacidos sanos, así como 289 niños.

Al respecto, Jesús Mercado García, Director de este nosocomio, expresó que con la nueva área de neonatología y los servicios de ginecología y obstetricia “hoy tenemos una posibilidad superior, con 55 camas de hospitalización para mamás y 68 cunas para atender a los recién nacidos, ambas provistas con tecnología de primer nivel, que permiten diagnósticos más precisos y tratamientos más puntuales.

“Aquí atendemos y resolvemos padecimientos graves como embarazos de alto riesgo, embarazos múltiples, embarazos con comorbilidades graves (cardiacas, renales, reumatológicas, etcétera), embarazos asistidos por biología de la reproducción. Bebés prematuros o con complicaciones respiratorias, cardiológicas, abdominales, malformaciones congénitas, nutricionales, entre otras, asegurando con ello las condiciones necesarias para continuar abatiendo la mortalidad materna”, resaltó.

De acuerdo con los datos estadísticos, informados por el especialista, de febrero a la fecha se han registrado 809 nacimientos, 311 de los cuales han sido bebés prematuros y 498 en tiempo, e indicó que, del total de los nacidos, 70 fueron embarazos múltiples: tres de ellos concluyendo en parto de trillizos y 61 de gemelos.

“Esta nueva área de Neonatología ha venido a fortalecer también la salud materno perinatal brindada a nuestras derechohabientes, logrando en los meses referidos 2 mil 260 atenciones de pacientes de embarazo, parto y puerperio, recién nacidos sanos, recién nacidos que han requerido de cuidados médicos especializados y 2 mil 848 egresos hospitalarios de las áreas de puerperio, cuidados intensivos neonatológicos, así como ginecología, obstetricia y cuidados intermedios, entre otros servicios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella