Suiza anuncia también fin de la pandemia; deja de recomendar vacunas a todas las edades

Comparte:

En semanas recientes ha venido creciendo la lista de países que han abandonado de forma definitiva las medidas de contingencia que se habían implementado en el marco de la «pandemia» del Covid-19, siendo Suiza el país que más recientemente se ha sumado.

Al igual que como se documentó desde hace meses en otros países como Reino Unido, los estudios serológicos para medir la incidencia de personas inmunes en Suiza, comprobaron que también más del 98% de los habitantes, contaban ya con anticuerpos naturales hacia el virus causante del Covid-19.

Este tipo de inmunidad se adquiere a partir de la exposición prolongada de un virus en la mayor parte de la población, y termina generando el objetivo que planteaban inmunólogos expertos, acerca de la necesidad de generar esta «inmunidad de rebaño», para poner fin a la pandemia.

Suiza, informó que tiene estudios en su población, provenientes del verano del 2022, donde al igual que como sucedió en Reino Unido, la gran mayoría de su población ya cuenta con inmunidad natural ante el virus.

Por tal motivo, anunció varios cambios también en su política de vacunación; incluido el hecho de que ha dejado de recomendarse, tanta la vacuna inicial, así como también todos los refuerzos, para todos los segmentos de edad.

«Los datos de seroprevalencia de Corona Immunitas (junio/julio de 2022) muestran que más del 98% de la población suiza tiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Basándose en la situación de inmunidad, las variantes del virus actualmente predominantes y la baja circulación del virus prevista para la primavera/verano de 2023, se puede suponer que las personas sin factores de riesgo tienen un riesgo muy bajo de contraer covid-19 grave en la primavera/verano de 2023.

Por este motivo, en principio no se formula ninguna recomendación de vacunación contra el Covid-19.

El FOPH y el EKIF recomiendan la vacunación solo para las personas de especial riesgo (BGP) a partir de los 16 años y sólo si el médico tratante lo considera médicamente indicado en la situación epidemiológica respectiva en el caso individual».

A través de la documentación oficial del Instituto Nacional de Salud, se detalló que las vacunas contra Covid-19, solo estarán disponibles para personas con algunas condiciones graves de inmunodepresión en su salud, las cuales deberán ser indicadas para cada caso particular tras una indicación médica especializada.

Suiza además anunció con esta actualización, un nuevo programa gubernamental, por medio del cual se estará aportando ayuda médica y económica para personas que resultaron dañadas con efectos adversos severos por la vacunación, abriendo así un nuevo precedente, y reconociendo también una incidencia considerable.

Aunque otros países como EEUU, a través de la FDA, ya están tramitando incluso una séptima dosis de refuerzo; la gran mayoría de naciones han abandonado un esquema amplio de inoculación; de hecho en Suiza, según reportes de medios locales, apenas un 11.5% de la población había respondido al llamado de aplicarse una dosis de refuerzo, ante la drástica caída de casos desde hace meses.

Semanas atrás, otros países como Dinamarca también habían anunciado la cancelación de las campañas de vacunación para todos los menores de 50 años de edad, mientras que Alemania la semana pasada anunció también el final oficial de toda medida adoptada durante el periodo de «pandemia».

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella