En 4 sedes, inicia vacunación de refuerzo a agentes de seguridad del Estado de México

Comparte:
    
 

  • A partir de hoy y hasta el 30 de enero estarán habilitadas cuatro sedes en los municipios de Toluca, Tenancingo, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, donde los uniformados podrán asistir para complementar su esquema
  • El Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, refirió que con este esfuerzo se reconoce el trabajo arduo que han realizado las y los elementos desde el día uno que inició la contingencia sanitaria.

Toluca, Edoméx, 28 de enero de 2022.- Con el propósito de salvaguardar la salud de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes desde el día uno de la contingencia sanitaria por Covid-19 no han parado actividades, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de enero del año en curso se les aplicará la primera dosis del refuerzo de la vacuna Moderna a un aproximado de 30 mil uniformados entre ambas dependencias.

En el Centro de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM) que es una de las sedes, acudió el Mtro. Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad para aplicarse dicha dosis; en su momento, reiteró que este esfuerzo tanto del gobierno estatal como federal, es un reconocimiento al trabajo que realizan los cuerpos de seguridad, quienes no han bajado la guardia; a la vez agradeció al personal de salud.

«Nosotros estamos acostumbrados a que viene Navidad, viene Año Nuevo y seguimos trabajando y ahora en esta época complicada, en esta época de pandemia demostramos porque somos la fuerza del Estado de México”, reiteró.

Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, Subsecretario General de Gobierno, compartió que el 80 por ciento de la gente que llega a hospitalización no accedió a la vacuna, por lo que este refuerzo será de gran ayuda para las y los uniformados que brindan su servicio en beneficio de la ciudadanía.

“Sabemos que regresan a casa a veces con la incertidumbre de llevar un contagio, reconocemos su trabajo y agradecemos que ni un solo día se hayan echado para atrás. La vacuna moderna les va a fortalecer su esquema, sigan trabajando con todos los cuidados, sigan usando el cubrebocas, el gobernador está muy pendiente de ustedes y muy agradecido”, concluyó.

En un primer momento, los elementos operativos fueron vacunados con el fármaco Cansino, ahora estarán habilitadas cuatro sedes para los efectivos de la SS, la primera es la del municipio de Toluca, seguido por Tenancingo en la Coordinación ubicada en esta demarcación; una más en el Plantel de Formación y Actualización Nezahualcóyotl de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) y finalmente la Coordinación de Subdirecciones Metropolitana en Tlalnepantla, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.