San Mateo Atenco suma más de 3 meses sin una sola defunción por Covid-19

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

19 de agosto 2021.- Aunque esta tercera ola de la pandemia del Covid-19 está afectando gran parte del país, aún no es así en varias regiones, incluido el Valle de Toluca, donde se registran varios municipios sin defunciones.

Tal es el caso de San Mateo Atenco, uno de los municipios de la zona que fueron más afectados en las anteriores olas de la pandemia, donde se registraron hasta 220 defunciones; no obstante que esta nueva «ola», no está teniendo afortunadamente la letalidad previa.

De acuerdo con cifras de la base de datos de la Secretaría de Salud federal hasta el 18 de agosto, las últimas defunciones registrada por Covid-19 en San Mateo Atenco, se registraron los días 7 de mayo y 9 de abril del año en curso.

En total son ya más de tres meses sin letalidad alguna en la alcaldía, no obstante que el número de casos, sí ha tenido un ligero aumento.

En el último mes, se registran 163 casos confirmados, los cuales representan el 9.2% de los 1760 que se han reportado en este municipio a lo largo de la pandemia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella