FIFA investiga a hinchas mexicanos por presuntos nuevos cánticos «discriminatorios»

Comparte:

Esta vez no se escuchó el tradicional grito contra los arqueros rivales, en el partido de México ante Polonia de Qatar 2022, no obstante la FIFA confirmó que abrió de todas formas una carpeta de investigación contra la representación mexicana, debido a otras expresiones.

Y es que desde antes del partido, en calles de Qatar, se había popularizado un cántico, donde los aficionados mexicanos corean jubilosos la frase: «El que no salte es polaco maricón, el que no salte es polaco maricón…».

Este mismo cántico, se escuchó también durante el partido de México y Polonia.

A pesar de que «maricón», al igual que como sucede con la controvertida palabra de cuatro letras que ha provocado sanciones millonarias para la Federación Mexicana de Fútbol, tiene múltiples connotaciones, y principalmente se usa para expresar «cobardía», que tal como reconoce la RAE, es una de sus acepciones, en algunos ámbitos, muy influidos por la controvertida ideología de género, se insiste en señalar que se usa la palabra con una connotación «sexual» y «discriminatoria».

Si la FIFA nuevamente concluye que los cánticos, tienen una connotación en contra de los homosexuales, podría generar una nueva serie de sanciones, principalmente económicas, en contra de la federación mexicana.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella