Arturo Zaldívar deja la Suprema Corte; reaparece en equipo de Sheinbaum

Comparte:

El ministro Arturo Zaldívar presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación al afirmar que su ciclo dentro de la misma ha terminado.

Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador el ministro sostiene que tras 14 años sus aportaciones en el Máximo Tribunal Constitucional del país “se han vuelto marginales”.

Zaldívar Lelo de Larrea considera que su apoyo a la consolidación de la transformación de México puede estar en “los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”.

Con fundamento en el artículo 98 de la Constitución Mexicana el ministro solicitó su renuncia al cargo dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que en su caso sea turnada al Senado de la República para su aprobación.

Horas después de este anuncio, apareció en redes sociales en una fotografía con la virtual candidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum.

«Me reuní con Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país», señaló la ex jefa de gobierno a través de sus redes sociales oficiales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella