IEEM arranca actividades del proceso electoral 2022-2023

Comparte:

26 de septiembre 2022.- A tres meses de iniciar la elección a gobernador, el árbitro electoral mexiquense inició con la primera actividad preparatoria del proceso democrático al avalar la convocatoria para elegir a los vocales de las 45 Juntas Distritales, en el que se pidió se garantice la participación de la ciudadanía.

En total se deberán elegir 135 vocalías, de las cuales 45 fungirán como ejecutivas, de organización y capacitación, respectivamente, quienes deberán asumir funciones en enero del 2023.

El 28 de septiembre se publicará la convocatoria y de esa fecha hasta el 6 de octubre llevarán a cabo las inscripciones; para que el 22 de octubre se tenga la entrevista y su posterior valoración curricular y entrevista.

En lo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) resalta que la convocatoria para vocales se redujo la edad de 25 años para los que aspiren al cargo, como que no tendrán que presentar un título, sino haber acabado la carrera.

Además, se garantiza la paridad de género o candados para evitar la participación de aquellos que hayan cometido violencia política en razón de género.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella