EEUU busca limitar a Sputnik y RT por su objetividad

Comparte:

Restringir acceso a versiones en español de medios de comunicación rusos es un atentado a libertad de prensa y el derecho a la información

Boletín de prensa de la Embajada Rusa en USA

Washington, DC, USA. 28 de julio de 2022.- Prestamos atención a la preocupación de una serie de legisladores estadounidenses por la ampliación de la audiencia de las versiones en español de los medios de comunicación rusos Russia Today y Sputnik, lo que les llevó a escribir llamamientos a los responsables de las empresas Meta, Twitter y Telegram con la petición de que se introduzcan las restricciones correspondientes.

Los parlamentarios, en su forma habitual, han vuelto a poner todo patas arriba, argumentando que el trabajo de las agencias de noticias nacionales es un intento de «difundir desinformación», «socavar la democracia» y «causar estragos» en el hemisferio occidental.

El motivo de tales acusaciones es el descontento con el interés del público latinoamericano en una cobertura objetiva de los acontecimientos en Rusia y el mundo. Los círculos gobernantes de Washington están claramente molestos porque ciudadanos en los países de la región optan por Russia Today y Sputnik, que ofrecen expeditamente contenidos noticiosos de alta calidad, y no por los medios controlados por Estados Unidos.

Las personas que se suscriben a los medios rusos, independientemente del idioma de transmisión, pueden determinar por su cuenta, sin indicaciones de nadie, el valor de la información que reciben

Privarlos del acceso a un punto de vista alternativo contradice los principios más básicos de la libertad de prensa y la inadmisibilidad de la censura, defendidos en el Capitolio con tanto celo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella