Biden envía mensaje a la nación, pide recursos extraordinarios para apoyar guerra de Israel y Ucrania

Comparte:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en un mensaje desde la Oficina Oval de la Casa Blanca que si el grupo palestino Hamás y el líder ruso, Valdímir Putin, no pagan por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, respectivamente, entonces habrá más «caos» y «destrucción» en el mundo.

«La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción», dijo Biden.

El presidente estadunidense enfatizó que tanto Hamás como Putín tienen en común que «ambos quieren aniquilar una democracia vecina». Además, insistió en que dar la espalda a Ucrania o Israel «no vale la pena» pues Estados Unidos sigue siendo «el guardian» del mundo.

El mensaje de Biden se dio después de regresar de un viaje relámpago a Israel para mostrar la solidaridad de Estados Unidos tras la incursión del 7 de octubre de militantes de Hamás, que lanzaron ataques desde Gaza y mataron a mil 400 personas en el sur de Israel.

Biden aprovechó para decir que Israel no es responsable del bombardeo a un hospital en Gacifrza donde la a de muertos se estima en al menos 300 personas según ha dicho Hamás y Palestina.

«(Pero) No podemos ignorar la humanidad de palestinos inocentes que solo quieren vivir en paz y tener oportunidades», añadió.

En su mensaje, el democrata mencionó que los «adversarios» de Estados Unidos están observando cómo se desarrollan estos conflictos y, dependiendo de los resultados, podrían provocar problemas en otras partes del mundo.

En su mensaje, Joe Biden informó que su administración mantendrá su apoyo y respaldo a Israel contra el grupo terrorista Hamás y a Ucrania en su guerra contra Rusia.

Sin embargo, aclaró que en el caso de Ucrania no mandará tropas y que sus esfuerzos se centrarán en fortalecer sus defensas.

Nos aseguraremos de que el Congreso ayude a Ucrania. El dinero que le solicitamos cuenta como defensa también para Estados Unidos», dijo Biden.

Tendremos éxito en Ucrania. La historia no ha mostrado que estamos listos contra estos regímenes de terror», aseguró.

El presidente estadunidense habló en un contexto de caos político en Washington, cuando a los republicanos que controlan la Cámara de Representantes se les ha dificultado consensuar un líder tras desbancar a Kevin McCarthy del puesto.

Biden solicitó un gasto de emergencia que, según funcionarios estadunidenses, ascenderá a unos 100 mill millones de dólares durante el próximo año para Israel, Ucrania y Taiwán, así como para la seguridad en la porosa frontera de Estados Unidos con México.

Es posible que incluya 60 mil millones de dólares para Ucrania y 10 mil millones para Israel así como miles de millones para Asia y la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

 

Con información de AFP y Reuters.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella