La historia del rubí más grande y caro de la historia; ‘Estrela de Fura’, vendido en 34.8 millones de dólares

Comparte:

La casa de subastas Sotheby´s vendió este jueves un rubí de 55,22 quilates, en 34,8 millones de dólares, equivalentes a 630,288 dólares por quilate, estableciendo así un nuevo récord mundial en subasta para cualquier piedra preciosa de color.

Este rubí, que había sido encontrado en 2022 en una mina de diamantes en Mozambique, había llamado la atención desde hace tiempo en la industria, pues su hallazgo era considerado el más grande y sobresaliente para una piedra de este tipo.

La piedra de la cual se obtuvo este diamante, había sido examinada antes por especialistas en países como Suiza y Hong Kong, antes de avanzar hacia su delicado y artesanal proceso de corte, a manos del maestro de corte de gemas, Chirapat Yingthawiphiphat.

El rubí «Estrela de Fura 55,22» superó así a «Sunrise Ruby», un diamante birmano de 25,59 quilates, que se vendió por 30,3 millones de dólares en Sotheby’s Ginebra en mayo de 2015.

«Hablo con orgullo en nombre del departamento de joyería global de Sotheby’s cuando digo lo verdaderamente privilegiados que somos de haber sido administradores de estas gemas ultra raras y los resultados de hoy son una prueba más de que existe una demanda continua de los diamantes y piedras preciosas más finos del mundo», señaló Quig Bruning, director de Joyería de Sotheby’s América, en un comunicado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella