Una fallecida y dos heridos, tras explosión durante ascenso clandestino al Popo

Comparte:

24 de junio 2022.- En las primeras horas de este viernes tres personas que subieron de forma ilegal al cráter del volcán Popocatépetl fueron localizadas por la Policía de Montaña del Edomex y grupos de rescate, desafortunadamente una mujer perdió la vida tras caer a una barranca y dos hombres resultaron con lesiones.

La policía de montaña del Edomex salió a las 19 PM de ayer y logró ubicar a las personas lesionadas a la media noche, pero ya no pudieron auxiliar a la mujer.

La pareja, junto con otros acompañante subieron a la mera punta del cráter para grabar las fumarolas y posiblemente el interior del cono volcánico.

Al parecer en el momento de descender la mujer cayó a una barranca al igual que uno de sus acompañantes.

Otro logró bajar a pedir auxilio y por ello se movilizaron los cuerpos de rescate y la policía de montaña.

A las 06:00 horas de la mañana, el subinspector Moyses Guevara Galicia Jefe de la Region XLVIII Amecameca con 10 elementos más a bordo de la unidad ME 507A3, llegaron al paraje paso de Cortés, para reunirse con Jacobo Soto Mendoza, Coordinador de Protección Civil Estatal con sede en el Municipio de Amecameca, para evaluar la situación del rescate.

Tania Zitlali Martinez Estrada Jefa del Grupo de Alta Montaña FES con 06 elementos, informaron a sus mandos del rescate de dos personas, una lesionada y otra fallecida.

Ambos, de acuerdo al reporte oficial, cayeron a una barranca de unos 50 metros en el paraje Las Cruces en el Popocatépetl.

Los tres paseantes desafiaron a la naturaleza al subir de manera clandestina a la cima del Popocatépetl y después de tomar sus videos empezaron a descender.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella