Empresa de espectaculares, además de violar normas de tránsito, estaría cometiendo ecocidio en Tollocan

Comparte:

9 de febrero 2022.- Este miércoles, activistas ambientales participaron de una jornada para intentar ayudar a sanar a al menos 5 árboles del Paseo Tollocan, ubicados en las inmediaciones de una serie de anuncios espectaculares de la empresa Anuncia, después de que estos han sido dañados de forma intencional.

Se trata de al menos cinco pinos que han sido dañados con la técnica de anillado, mediante la cual se raspa la corteza para evitar que el agua los hidrate y acelerar la pérdida de resina, con el objetivo secar a los árboles.

Según activistas ambientales, estas acciones podrían ser por parte de empresas de espectaculares que buscan una mejor visibilidad de sus anuncios, pero como se trata de arboles protegidos, han optado por secarlos para justificar su retiro de la vialidad.

A pocos metros de los árboles afectados, está un espectacular de la empresa Anuncia, misma que se ha visto envuelta en este tipo de sucesos en repetidas ocasiones.

Cabe señalar que desde hace varios meses, activistas y especialistas como la Dra Susana Bianconi, han denunciado que estos espectaculares, antes promocionados con la denominación «Boom», y que se ubican sobre un puente peatonal que cruza los carriles laterales y centrales de Paseo Tollocan, violan las normas de tránsito, y representan también un riesgo para la ciudadanía.

Para evitar que los árboles mueran, activistas ambientales convocaron a la sociedad civil para que se una al rescate de estos, empleando cera de Campeche, la cual puede ayudar a sanar los cortes realizados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella