Nuño va por un nuevo sistema educativo

Comparte:

El secretario de Educación Pública (SEP) indicó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregará en el 2018 un sistema educativo muy distinto al que recibió en el 2012.

“Será un sistema que le permitirá a México conformar el capital humano que requiere en un proceso que nos permita subir la productividad, mantener importantes niveles de crecimiento económico y particularmente de bienestar”.

Detalló que la Reforma Educativa es una reforma que transforma la organización política del sistema educativo, que transforma a la escuela al crear una nueva escuela mexicana, que incluye un ambicioso programa de infraestructura.

En el próximo mes de abril se darán a conocer los nuevos planes y programas de estudio, que tendrán tres componentes: “ofrecer nuevos conocimientos y habilidades que nos lleven a convertirnos en un país con mayores ingresos”.

Destacó que la Reforma Educativa ha rediseñado el sistema educativo y la recuperación de la rectoría del ramo, “hasta llevamos a las últimas acciones realizadas en Oaxaca en donde la disidencia magisterial mantenía un sistema clientelar”.

 

Agencia Rasa


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella