Sancionan a Johnson & Johnson con 72mdd por caso de cáncer; señalan al talco

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

24 de feb.- Un juez de Missouri, Estados Unidos condenó a la empresa Johnson & Johnson a pagar 72 millones de dólares de indemnización a la familia de una mujer de 62 años que falleció a consecuencia de cáncer de ovario, el cual presuntamente habría sido provocado por el talco que frecuentemente utilizaba.

La familia, realizó su propia investigación y recabación de evidencias para relacionar el talco Johnson & Johnson que usó la mujer durante casi 5 décadas, con el cáncer ovario; pruebas que finalmente convencieron al juez de decretar el fallo en contra de la empresa.

El talco es un mineral natural compuesto principalmente de magnesio, silicón, oxígeno e hidrógeno, se utiliza para absorver la humedad y de hecho la Organización Mundial de la Salud, lo clasifica como “posible cancerígeno para humanos”, pues ya antes habían surgido sospechas de su relación con el cáncer.

No obstante la empresa a través de un comunicado rechazó el veredicto, afirmando que va contra años de ciencia en el desarrollo de cosméticos, afirmando que las pruebas son débiles y que sus productos son seguros.

“El reciente veredicto en Estados Unidos va contra décadas de ciencia probando la seguridad del talco como un ingrediente cosmético en diversos productos, y aunque entendemos a los familiares, estamos totalmente en desacuerdo con el resultado”,señaló la empresa a través de un comunicado, señalando que buscarán apelar la sanción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella