Columna ENTRE DIPUTADOS, TE VEAS… “AHORCA” VIOLENCIA “TERRORISTA” COMERCIAL,  DE SALUD, FINANCIERA PRIVADA Y “GOBIERNOS”  

Comparte:

Por Juan Miguel Benítez Meléndez

Espectacular, la entrega-recepción, de la LX a la LXI, Legislatura…

Viles, las maneras de la partidocracia; del codicioso, “capitalismo”; la aterradora estrategia de los carteles agrupados en la delincuencia organizada, en contra de los ciudadanos; el disimulo de los “gobiernos”, la negligencia de las “autoridades correspondientes”, la avaricia del comercio corporativo y la ambición de los pequeños comerciantes, la discriminación del sector financiero a los mexiquenses, las absurdas medidas que adoptan las dependencias estatales y municipales, tienen ahorcado al pueblo que está obligado a obedecer, si no, le puede ir peor…

Estamos a merced del terrorismo oficial y privado…

Criminal, el saqueo de presidentes a los recursos nacionales…

La pandemia mundial está convertida en amenaza eterna,  — se acaba de anunciar repunte, — para los habitantes; botín a “guardar”, — aunque sea en Andorra, — para los “gobiernos”; mina de oro para laboratorios corporativos del mundo y lastre para la economía de los mexiquenses, principalmente los marginados de los beneficios sociales vigentes…

La impunidad, campea en Ayuntamientos, la LX Local, y el GEM…

FIRMAS PRESIDENCIALES EN LA VENTA DE  LA RIQUEZA NACIONAL…

Reproduzco éste texto:

¡Que poca madre del PRIAN!.. No sé a Usted, pero a mí me “hierve el hígado” y se me “revuelven las tripas” de indignación.

La Revista “Proceso” de la semana pasada, da cuenta de un tema que durante años había permanecido oculto… Ese reportaje es el LITIO, llamado el nuevo “Oro Blanco” o “el combustible del futuro”… Es un metal ligero, que tiene gran capacidad de almacenar energía… Se utiliza en la computación, en las industrias de telefonía celular, relojes, microcomputadoras, cámaras, juegos y aparatos electrónicos; también en la industria militar y aeroespacial; pero sobre todo en acumuladores para las empresas armadoras de vehículos eléctricos… Gracias a su enorme demanda, su valor comercial en el mercado internacional se ha disparado “por los cielos”… Es muy caro, y obviamente, muy codiciado… Nuestro país tiene la enorme fortuna de poseer grandes cantidades de ese precioso metal…

Tenemos litio en abundancia.

Pero he aquí lo indignante del asunto: ¿Sabe Usted quiénes lo explotan en nuestro país?.. ¿Quiénes disfrutan sus beneficios?.. Es seguro que no lo sepa, pues…

¡Sorpréndase!..

No son empresas mexicanas: Son ¡Empresas chinas, inglesas y canadienses!.. Resulta que durante los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, en el Estado de Sonora les concesionaron a dos poderosos consorcios extranjeros más de 100 mil hectáreas de tierras ricas en litio…

¡Si, señor!, ¡100 mil hectáreas!

Y peor aún: Sin el menor escrúpulo, se los otorgaron por un período de 50 LARGOS AÑOS.

Así como lo lee: ¡50 años!.. Medio siglo para la exploración, explotación y exportación… ¿Qué le parece?.. Eso es ¡No tener madre!.. ¡Son recursos estratégicos del país!.. Ah!… Eso sí… los dos gobiernos (PRI y PAN), hicieron muy bien su “tarea”, para quedar bien con sus “socios extranjeros», para protegerles sus intereses a futuro, dejaron las concesiones herméticamente blindadas y selladas… Las amarraron muy bien, “les echaron nudos ciegos” legales con cómodas leyes… Por ello, resulta imposible recuperarlas…

Eso es… ¡No tener madre!

¡Por eso estamos como estamos!.. ¡Es lamentable decirlo! Pero, así como al litio, los gobiernos PRIANISTAS, vendieron o concesionaron al mejor postor nuestros recursos estratégicos (minas, petróleo, energía eléctrica, gas, playas, bosques)… ¿Con qué cara el PRIAN nos presume su amor por México?

Estos desgraciados siempre se han llenado los bolsillos de dinero, derrocharon nuestro patrimonio vendiendo nuestra soberanía…

Eso es… ¡No tener madre!…

Da vergüenza que los medios periodísticos (tradicionales), que se indignan cuando les llama «CHAYOTEROS», no abren ni muestran estas cloacas llenas de complicidades y menos que manifiesten su opinión al respecto… Por eso AMLO intenta a toda costa, desesperadamente, recuperar el patrimonio que es de los mexicanos, romper negociaciones “leoninas” entregadas a intereses particulares… Sigue siendo su prioridad rescatar a PEMEX, CFE, minas, gas, y otros recursos… Pretende regresarle la soberanía a nuestro país… Esta no es tarea fácil, no es algo simple y sencillo… Hay demasiadas resistencias, porque son muchos MALNACIDOS, MEXICANOS que ven afectados sus intereses… Sin embargo, vale la pena intentarlo, porque sin duda alguna el PRIAN y sus aliados, jamás lo hará… TU TIENES LA ULTIMA PALABRA…HAS CONCIENCIA Y PATRIA!!! CERREMOS FILAS CON NUESTRO PRESIDENTE, LIC. ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR!!! SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO.  X188…


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella