*A decir de Everardo Pérez, quien fuera candidato por la planilla verde, ya iniciaron los procesos de impugnación ante el Órgano electoral independiente 2019, de la Unión de Pensionistas.
Francisco Javier López
Toluca, Edomex, 17 de diciembre de 2019.- Con el argumento y testimoniales en mano, integrantes de la planilla verde, de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informaron sobre las impugnaciones al proceso de selección de la dirigencia del gremio, registrado la pasada semana

En conferencia de prensa, Everardo Pérez López, quien encabezó la planilla verde, desconoció el triunfo de Juan Costilla Gregorio, planilla morada, ganador en la elección para renovar la mesa directiva de la citada organización, tras argumentar que hubo fraude en la elección, destacando 21 casillas instaladas en diversos municipios.
A este respecto, ejemplificó con Valle de Bravo, donde aseguró que para esa casilla se habían destinado 365 boletas; sin embargo, el número de votos fue de 6 mil 500. “Va contra toda lógica”, asentó.

La elección realizada los días 10 y 11, fueron un burdo fraude, el cual tendrá repercusiones legales, pues a decir de Everardo Pérez, cuentan con pruebas suficientes para iniciar procesos por la vía civil, y posteriormente penal.















