*Maurilio, advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, no está en condiciones legales, ni políticas, incluso hasta ni éticas, para convocar a un congreso nacional del partido, donde sean elegidos los delegados, dirigencias estatales y el nacional.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 12 de noviembre de 2019.- Morena está acéfala a nivel nacional, por eso es urgente celebrar el Congreso nacional, al cual convocó el Consejo del partido, para el próximo día 24, de donde saldrá una dirigencia provisional, que a su vez, siente las condiciones para reponer el proceso de selección de delegados y dirigencias estatales y nacional.
Respondió lo anterior, Maurilio Hernández González, coordinador del Morena, en la LX Legislatura local, cuando medios de comunicación lo interpelaron sobre la situación interna del partido, donde aclaró que en términos jurídicos, Yeidckol Polevnsky, todavía está como presidenta del partido, pero carece de la más elemental capacidad para el cargo, además de ausencia de liderazgo.
Reconoció que se tiene que cumplir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de reponer en su totalidad el proceso de selección de delegados, celebrado hace unas semanas en el Estado de México, sólo que “nos condicionó a hacerlo en un término de 90 días; para un partido tan grande, que presentó graves y múltiples irregularidades, es muy poco tiempo.
En razón de lo anterior, Maurilio, quien es el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, informó que se solicitará a la instancia federal, ampliación del plazo.
Destacó que el señalado congreso va a definir el nombramiento de una dirección provisional, cuando menos a nivel nacional, para encargarse de la organización del congreso estatal.















