Con una inversión de 155 MDP, la entidad contará con 3 millones de vacunas para prevenir la influenza

Comparte:

*Gobernador Del Mazo entregó la rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Leandro Valle” Bicentenario en el municipio de Almoloya de Alquisiras.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Almoloya de Alquisiras, Edoméx, 01 de Noviembre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que para cuidar y prevenir las enfermedades en la temporada invernal, se contarán con 3 millones de vacunas para la influenza en la entidad, para las cuáles se tuvo una inversión de 155 millones de pesos.

Del Mazo Maza invitó a los mexiquenses acercarse a los Centros de Salud para aplicarse esta vacuna, principalmente mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Leandro Valle” Bicentenario en el municipio de Almoloya de Alquisiras, el Gobernador mexiquense indicó que también se realizarán en la entidad Jornadas de Salud que contarán con 12 módulos de medicina preventiva.

En estos módulos se atenderán temas como desparasitación, nutrición, planificación familiar, importancia de la lactancia materna, salud bucal, higiene personal, así como detección de enfermedades crónico degenerativas y cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.

De igual forma, Alfredo Del Mazo recordó que como parte del compromiso que tiene su administración para la rehabilitación de los mil 221 Centros de Salud de la entidad, puntualizó que a la fecha se han rehabilitado más de 170 Centros de Salud teniendo como objetivo mejorar la infraestructura, insumos, medicina y equipamiento.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que se destinaron 155 millones de pesos para la adquisición de las 3 millones de vacunas, con el objetivo de evitar fallecimientos por casos de influenza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella