*Son muchas las leyes que se deben reformar y otras volver a crear, porque los mexiquenses quedaron indefensos, por el pernicioso proceder de anteriores legislaturas, asentó Maurilio Hernández.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 07 de octubre de 2019.- A dos semanas de que los diputados de Morena, iniciaran con sus respectivos informes sobre el primer año de actividad legislativa, salta a la vista, el enorme esfuerzo que ha costado revertir el daño causado al marco jurídico, en años anteriores, como derogar la ley de Salud, hacer reformas a modo, marco jurídico y dejar en el desamparo a los jubilados.
Refirió lo anterior, Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada morenista, en el marco del informe de la diputada por el distrito local XXXI, Xóchitl Flores Jiménez, donde el diputado, se dijo orgulloso de estar al frente de un grupo legislativo combativo, que ha trabajado con responsabilidad y prudencia. Uno de muchos ejemplos, es que está en proceso la nueva Ley de Salud.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que las diputadas y diputados que conforman la fracción legislativa de Morena, están haciendo lo necesario para interpretar la situación que enfrenta el Estado de México y, en consecuencia, establecer la estrategia para abonar a la Cuarta Transformación de la vida nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos haciendo reformas constitucionales y legales, así como nuevas propuestas tendientes a regenerar el entramado jurídico de las instituciones del estado y que serán parte del cambio de paradigmas para eliminar el viejo régimen que ha sumido a la entidad en diversos conflictos”.
A pesar de las reticencias y sofismas de algunos actores políticos, continuó, cancelamos los gastos excesivos de los ex gobernadores, en personal de seguridad, secretarias y choferes particulares, de los que gozaban aun cuando ya habían terminado su encargo, además, se impulsó la iniciativa para derogar la Ley Issemym, que perjudicaba a los servidores públicos, “por la falta de transparencia y la incesante corrupción”.














